Máster en Ortodoncia. Filosofías Roth - MBT

24/10/2019

2250 horas

Máster en Ortodoncia. Filosofías Roth - MBT

OBJETIVOS MÁSTER ORTODONCIA FILOSOFÍA ROTH-MBT:
Formar profesionales que sepan desenvolverse con soltura y eficiencia en el ámbito de la ortodoncia. Capaces de establecer un diagnóstico, pronóstico y plan de tratamiento que permita prevenir y tratar los problemas dento-maxilares. Procurando obtener funcionalidad y estética con un sentido humanístico, ético y profesional.
Para ello se proporciona la filosofía y las herramientas teóricas, prácticas y clínicas de las distintas técnicas de ortodoncia, para que el alumno desarrolle su propio criterio para emplearlas con capacidad y destreza. Una parte importante de la formación es el entrenamiento del alumno para que maneje y domine los medios diagnósticos en ortodoncia, optimizando el uso de las nuevas tecnologías y programas de diagnóstico con la finalidad de determinar con precisión los objetivos del tratamiento.
Otro objetivo a destacar es la incorporación de una visión global de los problemas y posibles soluciones a los problemas dentomaxilares, introduciendo para ello al alumno en disciplinas específicas de la ortodoncia, tales como la ortopedia, ortodoncia lingual, cirugía ortognática, alineadores invisibles, etc...
Dictados por docentes internacionales de reconocido prestigio.
Dirigido a:
Odontólogos y Estomatólogos colegiados en España.
Metodología:
El logro de los objetivos propuestos solo es posible mediante una parte teórica extensa y actualizada, una parte práctica (trabajos de Workshop en typodontos, uso del ordenador para diagnóstico y V.T.O., etc.), una parte clínica (trabajos en pacientes), y trabajos de laboratorio, dando especial importancia a la coordinación e integración de los mismos.
Además, se añaden los seminarios de casos clínicos, los trabajos a distancia y las revisiones bibliográficas como complemento a la formación individual del alumno.
 
ACREDITACIÓN MÁSTER ORTODONCIA FILOSOFÍA ROTH-MBT
Se otorgará el Diploma de "Máster en Ortodoncia. Filosofías Roth - MBT", Titulación certificada por la Universidad Pontificia de Salamanca, siendo Título Propio Universitario, según la regulación del Proyecto Bolonia.
 
PLAZO DE INSCRIPCIÓN
Abierto el plazo de inscripción edición 2019. Las plazas se otorgarán por riguroso orden de inscripción a todos aquellos que hayan enviado la preinscripción y reunan los requisitos solicitados para optar a una plaza de máster.
 
INFORMACIÓN DE INTERÉS
Tiempo de duración: 30 meses.
Horas totales: 2.250
Créditos: 90 ECTS
Modalidad de trabajo: Teórico, Teórico-Práctico (Workshoop), Clínico en Pacientes, Laboratorio y Seminarios de Casos Clínicos.
Realización de trabajos Presenciales, Semi-Presenciales y No Presenciales. 
Seguimiento de pacientes en la sede del Máster y a distancia (particulares).
Evaluación: Cada alumno tendrá una evaluación periódica, tanto teórica como práctica y clínica, con el fin de generar la seguridad y confianza necesaria para afrontar y superar las dificultades de la práctica clínica particular.
Para obtener el Diploma de Máster se deberá aprobar un Examen Final, así como haber presentado un Trabajo Fin de Máster.

¿ Necesitas Alojamiento ?

Solicitar información



He leído y acepto política de privacidad.
Deseo recibir información sobre formación en odontología.